Asociación Familylab

Nuestra visión es doble y ambiciosa

Familylab internacional es una asociación donde los profesionales y las madres y los padres, trabajan juntos para posibilitar que el amor emocional se pueda transformar en comportamientos amorosos. A través de seminarios, talleres, simposios, paginas web, libros, artículos y documentales para madres y padres, así como profesionales de la educación, nuestro objetivo es mejorar la salud psicosocial y el bienestar de los padres, las madres y los niños de hoy y de mañana, es decir la rica variedad de familias interesadas en crear relaciones constructivas y sanas, sin violencia ni abuso: ni sobre los adultos, ni sobre los niños ni sobre los jóvenes.

A través de educación pública, el diálogo, la formulación de valores y de la información sobre hallazgos científicos relevantes, queremos influenciar, no solamente la forma en que hombres y mujeres conciben y crean sus familias, sino también los valores y la forma de proceder de los profesionales en las guarderías, jardines infantiles, y escuelas y colegios, para crear entornos óptimos para el aprendizaje mutuo tanto a nivel emocional, como social, creativo y académico.

Nuestra visión son familias, instituciones y sociedades con mucha menos violencia, abuso, adicciones y abandono, e inspirar y movilizar toda la buena voluntad. el amor y el compromiso que hay en el interior de las familias, de las organizaciones y en la sociedad en general. Por lo tanto, familylab es una organización en constante evolución, siempre enfocada en las relaciones entre las personas. Creemos que hay mejores maneras de criar y educar a las niñas y los niños que el uso de la fuerza autoritaria o trucos democráticos. En su lugar proponemos relaciones basadas en la igual dignidad, la autenticidad, la integridad, y la responsabilidad personal. Familylab apoya activamente la salud y el bienestar de los padres/madres y educadores de hoy y de los niños y niñas de hoy y de mañana, por medio de diversos seminarios y talleres. Participamos en el debate público y en el desarrollo de políticas con el objetivo de crear entornos óptimos para el aprendizaje reciproco en los niveles social, emocional y educativo.

Cada vez se suman mas países a nuestra iniciativa, y familylab actualmente tiene presencia en 19 países, mayoritariamente europeos, pero también estamos en América, y en Australia.

 

summit1