Familylab España

El laboratorio de las relaciones

Nuestro interés es divulgar el nuevo paradigma educativo -para la crianza y para la educación- creado por Jesper Juul. Por medio de la realización de talleres, seminarios, conferencias y counseling. Y generar espacios donde madres, padres, y profesionales de la educación y del acompañamiento de niñas y niños, puedan desarrollar nuevas perspectivas y soluciones a sus conflictos y dificultades.

Los cuatro valores que rigen nuestra visión

Actualmente no existen consensos generales con respecto a casi nada. Y cuando intentamos encontrar nuestro camino se hace imprescindible tener un punto de apoyo, una base sólida para poder decidir la dirección que vamos a tomar. Por esta razón, desde nuestro punto de vista, formular unos valores precisos, claros y útiles para construir relaciones sanas es imprecindible. Si no tienes una brújula puedes terminar en cualquier parte. Y en el caso de la crianza y la educación, esta situación azarosa no nos resulta nada atractiva.  

Entonces nos hemos esforzado por definir estos cuatro valores fundamentales, que según nuestra experiencia son un conjunto de principios rectores que en las relaciones entre adultos, y entre adultos y niños, posibilitan transformar el amor emocional y el compromiso, en comportamientos amorosos, es decir en formas de relación que que al otro le hacen bien.

Los cuatro valores son:

  • Igual dignidad

  • Autenticidad

  • Integridad

  • Responsabilidad personal

La adaptación de estos valores - o de hecho de cualquier conjunto de valores considerados a fondo - hace que la vida familiar sea mucho más significativa y nos ayuda a evitar vivir de conflicto en conflicto, en una búsqueda constante soluciones o métodos.